Cita literaria. Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio), de Jane Austen

>

IT is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune must be in want of a wife. However little known the feelings or views of such a man may be on his first entering a neighbourhood, this truth is so well fixed in the minds of the surrounding families, that he is considered as the rightful property of some one or other of their daughters.

Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa. Sin embargo, poco se sabe de los sentimientos u opiniones de un hombre de tales condiciones cuando entra a formar parte de un vecindario.

Esta cita, famosísima gracias a la conocidísima y largamente versionada novela de Jane Austen, define las particularidades de una sociedad profundamente victoriana,  en la que las únicas oportunidades de una familia con cinco hijas, sin opciones de heredar un patrimonio rural venido a menos, es poder hacer valer la belleza de las mejor dotadas para casarlas con un pretendiente poseedor de una generosa renta.


Entre las versiones que se han hecho de esta novela, personalmente me quedo con la adaptación de la BBC del año 1975, por ser la más fiel a la novela que he visto. Por otro lado, la interpretación de Colin Firth es, a mi parecer, genial.


Para más información, en esta página hay acceso a la descarga gratuíta de la novela, en inglés. También se puede descargar gratuitamente el audio de la novela en esta otra página.





About these ads
  1. >Uno de mis libros favoritos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: